Noticias

Presentación del Primer Manifiesto Español por las Valvulopatías-Pacientes y Expertos reclaman mayor concienciación sobre síntomas y tratamientos

Sensibilización social, mayor uso del fonendoscopio y protocolo claro de actuación, junto con la mejora en el acceso a los tratamientos, son las conclusiones que recoge el Primer Manifiesto Español por las Valvulopatías, presentado hoy por la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados (AEPOVAC) en el Hospital Universitario de La Princesa, y cuyo principal objetivo ha sido mejorar el diagnostico, el tratamiento y la gestión de esta enfermedad.

Leer más

Nuria Fernández, embajadora del Día Europeo de las Valvulopatías

La atleta olímpica Nuria Fernández, semifinalista de 1.500 metros en los Juegos de Londres 2012, se ha querido sumar como embajadora al Día Europeo de las Valvulopatías el sábado 8 de septiembre, que pretende redoblar los esfuerzos por aumentar la concienciación sobre esta dolencia.

“Por mi trayectoria deportiva, estoy muy sensibilizada con las dolencias cardíacas y esta campaña es una excelente manera de dar a conocer una patología sobre la que no hay mucha información”, confiesa Nuria.

Leer más

Madrid acoge el Día Eurupeo de las valvulopatías

• La iniciativa consistirá en un evento lúdico y formativo, que contará con la presencia de la presidenta de la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas (AEPOVAC) y cardiólogos expertos en la patología

• La atleta olímpica Nuria Fernández será la Embajadora de este encuentro, que se enmarca dentro de los actos europeos de Concienciación sobre las Valvulopatías

Leer más

Mesa informativa en el Hospital de la Princesa

Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Valvulopatías, AEPOVAC organiza una Yincana para personas mayores de 60 años.

Una iniciativa que se suma a los esfuerzos para aumentar la concienciación sobre esta enfermedad.

Para ello AEPOVAC ha puesto una mesa informativa en el Hospital de la Princesa con toda la información del evento.

¡No tengas miedo, ten información!

Leer más

Save the Date: El 8 de septiembre se celebra en Madrid, la primera Yincana por las valvulopatías

La valvulopatía cardíaca sigue siendo muy desconocida entre la población española, especialmente entre las personas mayores de 60 años -el grupo de edad con mayor riesgo de sufrir esta enfermedad.

Como parte de nuestros esfuerzos por aumentar la concienciación sobre las valvulopatías, hemos organizado una Yincana para personas mayores de 60 años. Un evento que se enmarca dentro de los actos que se realizarán con motivo de la celebración del Día Europeo de Concientización sobre las Valvulopatías. La Yinkana constará de seis partes en un circuito que combinará tanto pruebas físicas como informativas.

Leer más

Se crea la primera alianza española por las valvulopatías

• El primer manifiesto español sobre las valvulopatías cardíacas comienza su andadura con el respaldado de los profesionales sanitarios más relevantes
• Esta iniciativa se enmarca dentro del Día Europeo de Concienciación sobre las Valvulopatías, fijado para el 08 de septiembre

Leer más

Sufrir un infarto es distinto si eres hombre o mujer

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento de mujeres en España. Por si no lo sabías, produce una sintomatología poco conocida y –en ocasiones- diferentes a los que presentan los hombres. Tradicionalmente se ha hecho mucha campaña de concienciación en clave masculina. Así, cuando nos ocurre a nosotras, se convierten en “enfermedades menos diagnosticadas o infradiagnosticadas”.

Leer más

Los afectados por valvulopatías cardíacas reclaman más información e igualdad de acceso a los tratamientos

Las estadísticas cifran en más de un 7% los españoles mayores de 85 años que sufre de alguna valvulopatía, aunque se estima que el número de afectados seguirá creciendo debido al aumento de la población de edad avanzada

Leer más

Falta de información y conocimiento

¿Sabía usted que la estenosis aórtica es la enfermedad de las válvulas cardíacas más común, y que tan sólo el 7% de los adultos de toda Europa saben lo que es?

Leer más

Lanzamiento del Día Europeo de las Valvulopatías

La iniciativa del Día Europeo de Concienciación de las Valvulopatías dará comienzo el martes 26 de septiembre de 2017 en el PCR London Valves , la reunión educativa más grande del mundo enfocada en el cuidado de pacientes con valvulopatías cardíacas.

Leer más