Noticias

Save the Date: El 8 de septiembre se celebra en Madrid, la primera Yincana por las valvulopatías

julio 25, 2018

La valvulopatía cardíaca sigue siendo muy desconocida entre la población española, especialmente entre las personas mayores de 60 años -el grupo de edad con mayor riesgo de sufrir esta enfermedad.

Como parte de nuestros esfuerzos por aumentar la concienciación sobre las valvulopatías, hemos organizado una Yincana para personas mayores de 60 años. Un evento que se enmarca dentro de los actos que se realizarán con motivo de la celebración del Día Europeo de Concientización sobre las Valvulopatías. La Yinkana constará de seis partes en un circuito que combinará tanto pruebas físicas como informativas.

¿Sabes cuántas válvulas cardíacas tenemos? ¿Conoces la nacionalidad de la persona que inventó el estetoscopio? ¿Cuántos anillos eres capaz de encestar? Estas son algunas de las preguntas y pruebas que tendrás que pasar durante el circuito. Al final de la Yinkana todos los participantes que hayan completado con éxito las pruebas recibirán un premio.

 

La Yinkana tendrá lugar en Madrid en el Parque de Santander, el Centro de Ocio y Deportes. Además de la Yinkana, los invitados tendrán la oportunidad de hablar con algunos de los médicos y enfermeras que estarán presentes para responder cualquier pregunta y para realizar chequeos de estetoscopios a todo aquel que esté interesado.

 

¡Acompáñanos el sábado 8 de septiembre de 10 a.m. a 12:30p.m.!