Noticias

Lanzamiento del Día Europeo de las Valvulopatías

agosto 10, 2017

La iniciativa del Día Europeo de Concienciación de las Valvulopatías dará comienzo el martes 26 de septiembre de 2017 en el PCR London Valves , la reunión educativa más grande del mundo enfocada en el cuidado de pacientes con valvulopatías cardíacas.

Esta enfermedad es común pero solamente algunas personas son conscientes de ello, por ello se necesita un día de concienciación para que el mayor número de personas conozcan la enfermedad, sus síntomas, el tratamiento y la gestión de la valvulopatía en Europa.

El Día Europeo de Concienciación de las Valvulopatías es un iniciativa creada por las siguientes asociaciones de pacientes de cinco países europeos: Alliance du Coeur, Cuore Italia, Heart Valve Voice, AEPOVAC y Hart Volgers.

En la reunión inicial, la iniciativa presentará un plan de acción 5 A, que consiste en mejorar los principales problemas relacionados con el diagnóstico, tratamiento y gestión de la valvulopatía.

  1. Awareness – Ofrecer información
  2. Ask – Educar a la gente
  3. Adapt – Necesidad de un diagnóstico temprano
  4. Access – Educar a los actores políticos y profesionales de la salud
  5. Action – Apoyar la mejora de la calidad de vida

Esta iniciativa se inspiró y sigue el ejemplo de Estados Unidos, donde el the first awareness day se celebró el 22 de Febrero de 2017.

La cuenta atrás ha comenzado, y en septiembre de 2018 se celebrará oficialmente el primer Día Europeo de Concienciación de las Valvulopatías. Piensa en cómo puedes implicarte en concienciar y, con ello, salvar vidas. Para obtener más información, visite nuestra página Participe.