Septiembre 8, 2018

El Día Europeo de Concienciación sobre las Valvulopatías se celebrará por primera vez el 8 de septiembre de 2018 y tiene por objeto mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el abordaje de la valvulopatía cardíaca en Europa.


Aunque se han producido muchos avances en el ámbito del tratamiento de esta enfermedad, lo cierto es que todavía son muchas las personas a las que no se les diagnostica y trata con suficiente rapidez. El objetivo del Día Europeo de Concienciación sobre las Valvulopatías es garantizar que cada vez más personas conozcan la importancia de someterse a una revisión del corazón para detectar esta afección, algo que se puede hacer con un simple estetoscopio. Con una mayor sensibilización, más pacientes tienen acceso a conseguir el tratamiento que necesitan para esta enfermedad y pueden continuar con sus vidas normalmente.

La valvulopatía es una enfermedad común

La valvulopatía cardíaca está provocada por el desgaste, la enfermedad o el daño de una o más válvulas cardíacas, lo que afecta al flujo sanguíneo del corazón. Puede provocar síntomas tales como disnea, dolor torácico, mareos y desvanecimiento. Sin embargo, si se diagnostica y se trata a tiempo, los pacientes pueden gozar de una buena calidad de vida.

Heart Valve Diease Awareness Day

Una de cada ocho personas mayores de 75 años sufre alguna valvulopatía de moderada a grave. Debido al aumento de la población de edad avanzada en Europa, el número de afectados por valvulopatías seguirá creciendo. Los estudios revelan que las personas que padecen estenosis aórtica grave, el tipo más común de valvulopatía en ancianos, solo tienen un 50 % de probabilidades de sobrevivir durante dos años con la enfermedad si esta no se trata.

Mapa de Actividades

Videos


Noticias Destacadas

julio 25, 2018

Save the Date: El 8 de septiembre se celebra en Madrid, la primera Yincana por las valvulopatías

¿Sabes cuántas válvulas cardíacas tenemos? ¿Conoces la nacionalidad de la persona que inventó el estetoscopio? ¿Cuántos anillos eres capaz de encestar? Estas son algunas de las preguntas y pruebas que tendrás que pasar durante el circuito. Al final de la Yinkana todos los participantes que hayan completado con éxito las pruebas recibirán un premio.  … Leer más »

junio 28, 2018

Se crea la primera alianza española por las valvulopatías

La Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados (AEPOVAC) ha impulsado la creación de la primera alianza española por las valvulopatías, que se materializará en un manifiesto cuyo objetivo principal es mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la gestión de esta enfermedad. La citada iniciativa se enmarca dentro del Día Europeo de Concienciación… Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Please provide a valid zip.

Partners